Ebuah Universidad de Alcalá

Guia de autoarchivo

e_Buah es el repositorio institucional de la Universidad de Alcalá. Su objetivo es permitir el acceso libre a la producción científica de la Universidad, así como garantizar la conservación de estos archivos digitales, aumentando la visibilidad de los contenidos generados por los miembros de la UAH.

El Autoarchivo es el proceso por el que el autor deposita en e_Buah sus trabajos de investigación. Para ello el autor debe estar registrado en Mi e_Buah y solicitar autorización para enviar documentos a las colecciones de su interés.

Desde las dos opciones que aparecen se llega a la pantalla "Registro de nuevo usuario", donde se introduce la dirección de correo electrónico.

e-Buah enviará un correo electrónico con un enlace para completar el registro, introduciendo el nombre, apellidos, teléfono de contacto, idioma y la contraseña.


Solicitar autorización:
Una vez registrado, los autores (personal docente e investigador de la UAH) deben solicitar al administrador de e_Buah (ebuah@uah.es) permiso para poder autoarchivar documentos. Es necesario que indique la colección/es en las que desea realizar envíos y el Departamento de la UAH al que pertenece.
Si no existe la colección que necesita, por favor, indíquenoslo para crearla.
Proceso de autoarchivo:
Entrar en Mi e_Buah para identificarse. A continuación, la opción más recomendable es situarse directamente desde la colección donde quiere subir el documento y pinchar en "Enviar un ítem a esta colección".

Otra manera es desde "Envíos/Depósitos", pinchar en "Comenzar un envío" y elegir la colección en la que se va autoarchivar:

A continuación hay que seguir las diferentes pantallas para rellenar los datos del envío y completarlo.

1. Marcar si el envío cumple algunas de estas condiciones:

Es importante marcar estas opciones si la obra tienes más de un título, si la obra se ha publicado anteriormente o si se desea subir más de un fichero. Al marcarlas, aparecerán distintas opciones de descripción del documento.


2. Completar la información sobre el envío:
(Se deben añadir más autores si es una obra en colaboración)

3. Adjuntar el fichero correspondiente al documento:

Se recomienda cuando se suba el post-print del autor o última versión aceptada (antes de pasarla a pdf), añadir en la cabecera del trabajo lo siguiente:
Accepted, revised and published in...[datos de la publicación]. DOI
También, se recomienda nombrar los ficheros con las primeras palabras del título y el año.

Preservación de los archivos: utilice los formatos de archivo: PDF y JPEG. e_Buah se compromete a preservar estos tipos de formatos y a establecer las medidas técnicas necesarias para que esos archivos sean visibles en el futuro.
Pinchar "Adjuntar fichero y añadir otro más" cada vez que se adjunte un fichero.

4. Revisar el envío:

Permite corregir datos erróneos, así como modificar el fichero subido.

5. Licencia Creative Commons:

Si lo desea elija la licencia Creative Commons

y conteste las preguntas que aparecen al elegir dicha licencia, en la siguiente pantalla

6. Licencia:

Aceptar la licencia que permite a la Universidad distribuir públicamente en e_Buah el documento depositado.

7. Envío completo:

Cuando el envío sea revisado por la Biblioteca y esté disponible en e_Buah, el autor recibirá un correo electrónico con la URL permanente para acceder a su documento.