1001 Caras : aprender a través del arte en el aula de 3 años

Show full item record

 
Title : 1001 Caras : aprender a través del arte en el aula de 3 años
Author : García-Matres y Cortés, Elena
Publisher : Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date : 2005
Cita bibliográfica : Pulso, 2005, n.28, p. 179-196. ISSN 1577-0338
Keyword : Experiencia didáctica
Proyecto global
Aprendizaje por descubrimiento
Arte
Pintura
Didactic experience
Global project
Learning through discovery
Arts
Painting
Pedagogía
Pedagogy
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article
Enlace permanente (URI) : http://hdl.handle.net/10017/5138
Derechos de acceso : info:eu-repo/semantics/openAccess

Abstract :

Este artículo recoge la experiencia en un Centro Educativo de la Sierra de Madrid, llevada a cabo con un grupo de primero de Educación Infantil (3 años). Se trata de un proyecto globalizado enmarcado dentro de una pedagogía activa en el que todas las áreas se entremezclan: expresión oral, educación artística, conocimiento del medio¿ El punto de partida es un cuadro de la segunda mitad del siglo XVIII: «Retrato femenino»atribuido a un seguidor de Antón Van Dyck. El proyecto se estructura en tres momentos: antes, durante y después de la visita al Gabinete Artístico donde se encuentra el cuadro escogido.This article shows an experience developed in a school located in the Sierra de Madrid area with children aged three (1st grade Early Children Education). The experience is a global project framed within an active pedagogy, in which all areas are entwined: oral expression, arts education, environment knowledge, etc. The main resource has been a painting from the 2nd half of the 18th century titled «Feminine Portrait», attributed to a follower of the Flemish painter Anton Van Dyck. The project is divided into three stages: before, during, and after the visit to an art gallery, named El Gabinete Artístico, where the chosen painting is shown.


Files in this item

Files Size Format View
1001 CARAS. Apr ... e en el aula de 3 años.pdf 474.2Kb PDF

This item appears in the following Collection(s)

Recommend this item