‘A fijar con ritmo y rima / el fluyente pensamiento’: huellas del "Cancionero" medieval en el "Cancionero" de Unamuno

Show full item record

 
Title : ‘A fijar con ritmo y rima / el fluyente pensamiento’: huellas del "Cancionero" medieval en el "Cancionero" de Unamuno
Author : Prellwitz, Norbert von
Publisher : Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date : 2014
Cita bibliográfica : Revista de poética medieval, n. 28 (2014), pp. 319-334
Keyword : Unamuno
Cancionero
Estrofa tradicional
Poesía medieval
Poesía del siglo XX
Traditional strophe
Medieval poetry
20th century poetry
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article
Enlace permanente (URI) : http://hdl.handle.net/10017/24281
ISSN : 1137-8905
Derechos de acceso : info:eu-repo/semantics/openAccess

Abstract :

La adopción de la cuarteta aconsontada y de otras formas tradicionales de tipo cancioneril en el Cancionero de Unamuno tiene una función sobre todo condensadora y rítmica, presentando varios aspectos: desde formas imitativas e híbridas que incluyen temas medievales, pasando por aforismos y sentencias, hasta experimentos de tipo vanguardístico que multiplican planos semánticos.The adoption of the rhymed quartet and of other traditional medieval Spanish poetry patterns in Unamuno’s Cancionero has mainly a condensing and rhythmic function, offering different aspects, from hybrid counterfeits which include medieval themes, going through aphorisms and sayings up to avant-garde experiments which multiply semantic layers.


Files in this item

Files Size Format View
Fijar Norbert RPM 28_2014.pdf 752.6Kb PDF

This item appears in the following Collection(s)

Recommend this item